Trio de Jorge Pardo
Jorge Pardo — flauta y saxo
Melón Jiménez — guitarra
Bandolero — percusión
Mi trío siempre está formado por reinas, reyes y ases del flamenco y el jazz: músicos que dominan la esencia misma de la música: el manejo rítmico, el placer de la improvisación, y la capacidad de servir a la música en su conjunto — no solo como individualidades, sino como parte de un proceso colectivo que involucra activamente al público. Este no es un observador pasivo, sino que, mediante esta ceremonia musical, se convierte en cómplice de lo que sucede en cada concierto.
Soleares, siguiriyas, tangos, tarantos, bulerías y demás palos del flamenco se abordan con profundo respeto a su esencia y con conocimiento riguroso de sus raíces, pero también con la libertad que todo artista debe tomarse para hacer de ese mensaje algo propio, original, auténtico y contemporáneo.
En definitiva, una experiencia 100 % «flamencojazz», aunque libre de los tópicos habituales.